Ficha empresa socia de Techsolids en el Sector Cerámico2020-05-14T15:02:18+00:00

Oferta Tecnológica para la Gestión de Sólidos de

RUSSEL FINEX LIMITED

en La Industria Cerámica

Oferta de la empresa en el La Industria Cerámica

RUSSEL FINEX LIMITED

RUSSELL FINEX y la calidad de los productos cerámicos

Russell Finex comenzó a tratar los problemas únicos del sector de la cerámica a principios de la década de 1950.
Nuestro Finex 22, en su versión de Alta Velocidad, nos permitió introducir una nueva forma de tamizado circular. Hoy en día, ésta sigue siendo una de las tamizadoras más conocidas del sector y sigue siendo reconocida como una unidad de elevado rendimiento adecuada para las
aplicaciones de cerámica.

Con el paso del tiempo, la colaboración con nuestros clientes y nuestra adaptación a las nuevas técnicas de fabricación podemos ayudar a nuestros clientes con la gama más amplia de equipos de tamizado (para sólidos) y filtrado de líquidos en este sector tan competitivo.
Los sistemas que disponemos aumentan la calidad de separación obtenida en los procesos de producción, consiguiendo un rendimiento adecuado lo que representa una utilización y una optimización de los distintos procesos de nuestros clientes consiguiendo:

• Incrementar los rendimientos de fabricación (en un aproximadamente 50%)
• Evitar bloqueos de malla
• Mejora de la precisión y la eficiencia del tamizado.

En el caso de las operaciones con sólidos a granel, cualquier equipo que ralentice el proceso pone en riesgo la rentabilidad de toda la planta. Nuestros equipos y soluciones están diseñados y construidos para evitar estos “cuellos de botella”

Los diseños tradicionales incorporan un separador montado sobre muelles y un motor personalizado con un par de pesos excéntricos al final del eje del motor. Sin embargo, a este diseño le falta precisión a la hora de controlar la fuerza de vibración que se puede imponer a la malla, y normalmente se limita a una velocidad de 1200 rpm. Los equipos Russell Finex omiten la necesidad de muelles mediante una disposición innovadora que emplea un conjunto vibrador independiente. Esto permite ejercer unas fuerzas mucho más elevadas sobre la máquina y centrar la mayoría de la energía en el mismo tamiz. El sistema de masas infinitamente más ajustable del conjunto del vibrador crea una acción más afinada y vigorosa, aumentando de manera significativa la eficiencia de tamizado y funcionando como estándar a 1800 rpm. El diseño de estos separadores va un paso más allá, en aumentar el rendimiento, utilizando un sistema anticolmatado de mallas por ultrasonidos (Vibrasonic) con el tamiz. Al excitar los hilos de la malla del tamiz con una vibración por ultrasonidos, la fricción entre el producto y el tamiz se reduce de manera efectiva: reducimos el colmatado hasta 20μ, consiguiendo por tanto una mayor capacidad de procesamiento con el mismo equipo.
Volver

Datos de contacto