Síguenos en
C/ Francisco Giner, 27, bajos - 08012 Barcelona
+34 93 238 68 68

Tamices vibrantes y filtros industriales personalizados

Las estrictas regulaciones dentro de la industria alimenticia significan que las empresas tienen que revisar continuamente sus procesos para asegurar que la calidad de sus productos alimenticios permanece en el más alto estándar. Una renombrada panificadora a encontró ineficiencias en su método de procesado de alimentos existente y buscó una nueva solución. En la producción de productos con base de masa, los productos se cuecen antes de ser horneados. Durante la cocción, el exceso de materiales, como masa, sémola de maíz y semillas de sésamo podría caer dentro del agua de pre-horneado, causando contaminación y afectando a la calidad del agua. Por lo tanto, el tanque de agua necesitaría ser limpiado manualmente y rellenado con agua limpia, resultando en altos costes de mano de obra y tiempos de inactividad, y un aumento en el consumo de agua. El agua contaminada sería entonces descargada a una planta afluente a través de tubos. Esto crearía mayores problemas ya que el agua que contiene los sólidos a descargar podría fermentar y expandirse causando bloqueos en los tubos conectados a la planta afluente.

Siguiendo una recomendación, la empresa consultó a Russell Finex buscando una solución. Basándose en 80 años de experiencia en tecnología de separación, Russell Finex fue capaz de auditar el actual proceso de fabricación de la panificadora y proporcionar una solución de alta calidad para minimizar la contaminación del agua de pre-horneado. Esto se consiguió a dos niveles. El primer nivel fue instalar el filtro industrial completamente automático Russell Eco Filter® después del tanque de agua para eliminar continuamente la contaminación y re-circular el agua de pre-horneado. Con el filtro industrial re-circulando el agua limpia de nuevo al tanque de agua de pre-horneado, toda la contaminación se descargaría en la planta afluente. 

El segundo nivel del proceso de separación se centró en eliminar el bloqueo de las tuberías causado por los sólidos fermentados en la canalización. El tamiz vibratorio Russell Compact Sieve® se instaló directamente después del filtro Russell Eco Filter®. Cuando la contaminación del tanque de agua ha sido expulsada del Russell Eco Filter®, es conducida directamente a una tamizadora Russell Compact Sieve® de 400 mm de diámetro donde el agua y los restos se separan posteriormente. Esto permitió a la panificadora depositar un gran porcentaje de los sólidos en el vertedero con el líquido restante siendo enviado a la planta afluente para un tratamiento previo al envío final por el desagüe. 

Con el filtro industrial Russell Eco Filter® y el tamiz vibratorio Russell Compact Sieve® instalados, la panificadora pudo conseguir sus objetivos de mejorar la eficiencia de su proceso de producción, mejorar la calidad del producto, reducir los costes y aumentar la eficiencia general. 

Russell Finex suministra innovadores equipos de separación a una amplia gama de industrias. Cada tipo de filtro, tamiz o separador vibratorio puede ser personalizado para ajustarse a su aplicación específica.

Contacta con Russell Finex para conocer más información sobre cómo podemos ayudarle a mejorar su proceso de producción.